Las drogas que sedan o anulan la capacidad de decisión están al orden del día en los locales de ocio nocturno de toda Europa. De hecho, un descuido puede marcar la diferencia entre una noche de celebración y una pesadilla que, en muchas ocasiones, acaba en agresión sexual o acoso. En este caso, un testigo vio cómo un hombre de 39 años ponía metanfetamina en la bebida de una mujer en una discoteca del distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Al percatarse de ello, alertó a la seguridad privada del establecimiento que llegaron poco después y retuvieron al individuo y presunto autor de los hechos.
Una vez lo habían retenido, los vigilantes de seguridad privada del local llamaron a la Guardia Urbana de Barcelona, que se desplazó hasta el local de ocio nocturno poco después. Los hechos se produjeron este miércoles hacia la una y media de la madrugada, cuando el individuo intentó drogar a una mujer en el establecimiento. Ante estos indicios, los agentes lo registraron y le encontraron 0,52 gramos de metanfetamina, según ha explicado en un comunicado el cuerpo municipal de seguridad. Por todo ello, acabó detenido por intentar utilizar esta sustancia estupefaciente que introdujo en la bebida de la clienta para sedarla.
Detenido por tentativa de agresión sexual por sumisión química
El hombre de 39 años quedó detenido minutos después de los hechos. Está acusado de un delito de tentativa de agresión sexual por sumisión química y contra la salud pública. La introducción de drogas en los vasos durante las noches festivas a los locales de ocio nocturno ha sido una tónica habitual en muchos casos, fundamentalmente con mujeres pero también con hombres, por eso algunas asociaciones como FECASARM propusieron una serie de acciones para evitar estas conductas. Una de ellas, era la implementación de unos distintivos internacionales de seguridad o de tapas en los vasos para dificultar abusos sexuales derivados de la sumisión química.