Una columna de fuego y humo inunda el distrito de Nou Barris de Barcelona. Los Bombers de Barcelona han extinguido este jueves de madrugada un incendio en un autobús que circulaba sin pasajeros por la Via Favència. El siniestro, aunque no se han tenido que lamentar personas heridas ni víctimas mortales, ha provocado el susto de los peatones y vecinos. La virulencia de las llamas, antes de llegar los servicios de emergencias, han provocado que tres vehículos y una moto quedaran afectadas por el siniestro, quedando muchos de ellos calcinados como el autobús de la operadora de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Los Bombers de Barcelona, según ha informado el propio cuerpo de emergencias, han intervenido con dos autobombas, una ambulancia y un vehículo de mando. La Guardia Urbana de Barcelona también ha colaborado en el lugar del siniestro mientras los efectivos de extinción realizaban las tareas correspondientes para controlar el fuego. Al parecer, el conductor del autobús alertó, al salir de la cochera y cuando se dirigía hacia la ronda de Dalt, que el vehículo hacía un ruido extraño y no funcionaba correctamente. Y, de hecho, al salir de la autopista urbana que rodea por la montaña la capital catalana y acceder a la Via Favència, el autobús se ha empezado a incendiar.

El autobús se ha incendiado al salir de la ronda de Dalt

La espectacularidad del fuego ha provocado la angustia de los vecinos de la zona, que incluso han oído varias explosiones y han alertado a emergencias. La densa columna de humo ha sido visible desde diferentes puntos de la capital catalana. Según publica betevé, el autobús afectado era un convoy articulado de la línea V21 de TMB y el incendio se ha declarado ante la parada de metro de Canyelles de l'L3, hacia las seis y cuarto de la mañana de este jueves. Durante las actuaciones de los Bombers de Barcelona y la Guardia Urbana se ha cortado la avenida y la salida 3 de la ronda de Dalt, además de las afectaciones correspondientes a otras líneas de autobús que discurren por la Via Favència. Ninguna persona ha resultado herida en el incidente.