La Guardia Civil está investigando a un conductor como presunto autor de un delito por conducción temeraria después de que circulara por una carretera de Zaragoza zigzagueando y con dos personas sentadas en las ventanillas con más de medio cuerpo fuera del vehículo. Incluso, llegó a circular con el maletero abierto y las dos personas en su interior. Otra persona que iba detrás de este vehículo grabó la sorprendente escena con su teléfono móvil y entregó las imágenes al cuerpo armado, que las ha utilizado con el fin de localizar al conductor imprudente.
Haciendo eses por el medio de la carretera con dos personas sentadas en las ventanas y el maletero abierto
Los hechos que se ven en las imágenes grabadas tuvieron lugar al paso de la carretera N-232 por la localidad de Quinto el pasado 9 de abril, en medio de la operación retorno de Semana Santa. Aprovechando que había retenciones y la circulación de vehículos era muy lenta, uno de los conductores quiso hacerse el gracioso y empezó a hacer eses por el medio de la vía como si fuera un piloto de F1 calentando neumáticos. En algunos momentos, incluso, llega a invadir el carril contrario, poniendo en riesgo el resto de conductores que venían en dirección contraria. Dos de los pasajeros que había en el interior de este vehículo, además, salieron por las ventanillas y se sentaron con medio cuerpo por fuera, con el riesgo de poder caer.
En las imágenes entregadas a la Guardia Civil por otra persona que circulaba por aquella carretera y presenció los hechos, se ve también cómo estos dos pasajeros llegan a bajar del vehículo y ponerse a andar por el medio de la carretera o como el vehículo circula con la puerta del maletero abierta y los dos chicos sentados en el interior. Finalmente, gracias al vídeo, los agentes del cuerpo armado han podido identificar y localizar el conductor, a quien han tomado declaración en Castellón acusado de un delito de conducción temeraria.