La Guardia Civil ha decomisado 3.648 kilos de hachís escondidos en compartimentos ocultos en el semirremolque de un camión procedente de Marruecos. La incautación se llevó a cabo en el puerto de Motril (Granada), en una operación conjunta entre efectivos de la Udaiff de la Sección Fiscal y Fronteras del cuerpo armado y de la Unidad de Análisis de Riesgo (ULAR) de la Aduana de Algeciras (Cádiz). Los agentes inspeccionaban los diversos vehículos que desembarcaban del buque "Dénia Ciutat Creativa", procedente del puerto de la ciudad de Tánger, cuando un camión les llamó la atención. Sospecharon que tenía un doble fondo que podía esconder alguna cosa, así que retiraron la carga de pimientos que llevaba para inspeccionarlo más a fondo.
Más de 3.500 kilos de hachís escondidos en dos dobles fondos
La realidad, sin embargo, es que descubrieron que no había solo un doble fondo, sino dos, uno en el suelo y otro en el techo. Habían construido 63 cajones metálicos en la parte inferior donde almacenaban 39.486 pastillas y 69 cajones más en la parte superior donde había 9.424 bellotas de hachís compactadas con silicona y cubiertas por una capa de escayola, lo que "ha dificultado enormemente su extracción". En total había 3.648 kilos de hachís, concretamente 2.185 kilos en las bellotas escondidas en el techo y 1.463 kilos en las pastillas ocultas en el compartimento del suelo.
Ante esta situación, los agentes de la Guardia Civil detuvieron al conductor del camión, un hombre marroquí de 31 años, como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Después de ser trasladado a dependencias policiales fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia para que el juez decidiera si entraba en la prisión o quedaba en libertad. Los Bomberos de Motril participaron en el operativo ayudante a la extracción de la droga escondida en el semirremolque del camión, que acabó intervenida y se entregó al magistrado junto con el camión.