La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado a un hombre como presunto autor de un delito de falsificación documental después de pillarlo conduciendo por la capital catalana con un carné falso. Los hechos tuvieron lugar este pasado sábado cuando una patrulla de agentes del cuerpo municipal paró a un vehículo que circulaba por la avenida del Litoral, en el distrito de Sant Martí. Los agentes pidieron al conductor su documentación y este les facilitó un carnet de conducir internacional. Cuando le echaron una ojeada, sin embargo, detectaron alguna cosa extraña e indicios que apuntaban al hecho de que podría tratarse de una falsificación.
Los agentes le explicaron al conductor sus sospechas y este, en lugar de desmentirlo, acabó confesando la verdad. Según el hombre explicó a los policías, había comprado aquel carnet de conducir en una página web de internet por 80 euros. Con él había estado circulando de manera ilegal hasta que fue parado y pillado por la Guardia Urbana. Ante esta situación, quedó denunciado por un delito de falsificación documental, con la obligatoriedad de presentarse ante el juzgado de guardia de Barcelona cuando sea requerido.
Tres heridos en un accidente en la avenida Meridiana
Por otra parte, este domingo, también en el distrito de Sant Martí de la capital catalana, un accidente de tráfico ha dejado a tres personas heridas. Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las ocho de la mañana cuando, por causas que se están investigando, dos vehículos han chocado entre ellos en el cruce entre la avenida Meridiana y la calle València. Fruto de la colisión, dos de los ocupantes de los vehículos han resultado heridos menos graves y han tenido que ser evacuados a un centro hospitalario. Mientras los equipos de emergencias trabajaban en el siniestro, se ha cortado la circulación y se ha desviado el recorrido de los autobuses que pasaban por este punto.