Con las carreteras llenas de coches en la operación salida por las vacaciones de Semana Santa, los Mossos d'Esquadra han pillado un conductor circulando a 199 km/h con dos menores de edad en los asientos posteriores de su vehículo. Los hechos han tenido lugar este jueves hacia las once y media de la mañana, cuando han detectado al coche yendo demasiado rápido en un control de velocidad que tenían instalado en la carretera N-420, a su paso por el término municipal de la Fatarella (Tarragona).

cotxe infractor
Imagen del coche circulando a 199 km/h. / Foto: Mossos d'Esquadra

Aunque la vía por donde circulaba tiene una velocidad máxima permitida de 90 km/h en aquel punto, el coche ha sido captado por el radar circulando a 199 km/h, más del doble del límite. Por este motivo, una patrulla lo ha perseguido y lo ha hecho parar para identificar al conductor. Se trata de un hombre de 47 años que viajaba con su pareja en el asiento del copiloto y con dos niños en los asientos posteriores. Finalmente, los agentes lo han denunciado por un delito contra la seguridad vial y la próxima semana se tendrá que presentar a declarar en el Juzgado de Gandesa.

Dispositivo especial de tráfico por Semana Santa

Desde este jueves, 6 de abril, hasta este lunes, 10 de abril, el Servei Català de Trànsit ha montado un dispositivo especial para garantizar la seguridad vial y reducir los accidentes durante los días de Semana Santa en que se prevé una alta circulación de vehículos por las carreteras catalanas. En este contexto, se han desplegado 1.462 efectivos de los Mossos d'Esquadra, tanto en las vías de máxima movilidad, como en vías secundarias y allí donde se prevé más circulación. Se prevé que durante este periodo se realicen unos 1.310 controles de todo tipo, destacando los de alcoholemia y drogas, los de velocidad, los de distracciones o los de seguridad pasiva.