Los Mossos d'Esquadra denuncian a un camionero de 45 años por conducir bajo los efectos del alcohol en Vielha, Lleida. Dio un resultado diez veces mayor al permitido.

Un camionero multiplica por 10 la tasa de alcohol

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando el camionero tuvo que parar en un control de carreteras de los Mossos d'Esquadra en el punto kilométrico 175 de la N-230, a la altura de Vielha, en Lleida.

Los agentes del operativo dieron el alto a un camión articulado que hacía transporte de mercancías entre España y Reino Unido. Durante la parada los agentes comprobaron que el conductor, de 55 años y nacionalidad española, vecino de Colmenar, en Málaga, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Pillado en Vielha en un control rutinario

Entonces el hombre fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado positivo de 1,51 mg/l, lo que supone una tasa 10 veces superior a la máxima permitida.

Ante esta situación, la policía catalana procedió a la inmovilización del camión y a la denuncia del conductor, que deberá comparecer ante el juzgado de instrucción de Vielha cuando sea requerido.

Mossos d'Esquadra - Tráfico - CME

Control de los Mossos d'Esquadra / Archivo

Este jueves los Mossos d'Esquadra también detuvieron a un conductor de 55 años y vecino de Lleida, por conducir temerariamente mientras circulaba por la misma carretera de la Vall d'Aran.

En este caso, también se trataba de un camión que circulaba de “manera anómala” invadiendo el carril contrario de la circulación y poniendo en riesgo el resto de vehículos. Finalmente, la policía logró localizar y denunciar al camionero por los hechos.

Atropello masivo con dos muertos en Murcia

Además, este viernes, un atropello múltiple ha acabado de forma trágica en Roldán, una pedanía murciana del municipio de Torre Pacheco.

Al mediodía, en hora punta de los restaurantes, un turismo ha entrado por la avenida de Murcia a más de 120 kilómetros por hora. El conductor ha perdido entonces el control del vehículo y ha arrollado la terraza de un bar, que estaba llena de gente comiendo.

En un principio se han declarado cuatro heridos, pero poco después dos de ellos han muerto. Uno de ellos era uno de los comensales atropellados, que ha fallecido en el acto a causa del impacto mientras comía con su mujer, que ha resultado ilesa.

Roldan coche terraza / Twitter

El atropello masivo ha acabado con dos muertos / Twitter

El otro muerto ha sido el propio conductor, que ha acabado estrellado contra la fachada de una casa cercana. La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre los hechos, ya que, al ser hospitalizado, se ha descubierto que el hombre, de nacionalidad marroquí, presentaba varias heridas de arma blanca, por lo que estaba conduciendo apuñalado.

Varios vídeos han mostrado la angustia y el pánico vivido en la calle, que estaba llena de terrazas con clientes.