Capturado un cazador furtivo con un arco y flechas en Susqueda (Girona). Los Mossos d'Esquadra han pillado y denunciado a un hombre, de 38 años y nacionalidad española, según ha podido saber ElCaso.com, por infracción a la Ley 1/70 de caza por no presentar licencia de caza, ni autorización del área de caza, ni seguro y tampoco mostrar la tarjeta federativa en vigor. Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de marzo, cuando efectivos de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) de los Mossos d'Esquadra de Girona hicieron una búsqueda y dieron con el individuo armado con un arco con luces rojas para la oscuridad y varias flechas.
Ropa de camuflaje, arco, flechas y un saco de dormir para cazar al día siguiente
Pero no solo lo pillaron con todo este arsenal, sino que, además, iba vestido completamente de camuflaje y bien mimetizado con la masa forestal. Fue esto, precisamente, lo que hizo sospechar a los agentes que estaban haciendo prevención de caza furtiva en la zona de Susqueda, y lo encontraron caminando con el arco por la zona boscosa del Mas Masó, según han explicado fuentes policiales a este medio. Le dieron el alto y lo identificaron. Poco después, vieron que se trataba de un cazador con arco de caza mayor sin ningún tipo de autorización al día.

Además, parecía que el hombre tenía intenciones de pasar allí la noche y continuar, supuestamente, con la caza furtiva. De hecho, los Mossos d'Esquadra registraron el vehículo y hallaron un saco de dormir y un equipo de supervivencia. Por todo ello, quedó denunciado y enviaron la demanda al Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación. Con respecto al arco y las flechas, quedaron intervenidas y fueron puestas a disposición de la comandancia de la Guardia Civil de Girona.
