Un hombre se ha caído este domingo por la mañana al pantano de Susqueda, dentro del término municipal de Sant Martí de Sacalm (Girona). El individuo se ha despeñado desde unos cinco metros de altura y ha resultado herido grave. Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso a las 11.16 horas y se han trasladado con una dotación terrestre y un helicóptero para realizar el rescate de la víctima. Con este último vehículo han conseguido extraerlo hasta el parking del embalse.

Una vez en el aparcamiento del pantano de Susqueda, el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), desplazado hasta allí, lo ha evacuado en estado grave cabe al Hospital Josep Trueta de Girona. Según las primeras informaciones del incidente, el afectado se habría precipitado desde encima de un árbol hacia un margen del embalse gerundense. Sin embargo, se desconocen las causas y los motivos por los que habría caído esta mañana desde cinco metros de altura.

Rescatada una escaladora herida en Montserrat

En otro orden de cosas, los Bombers de la Generalitat también han rescatado este domingo a una escaladora accidentada en la montaña de Montserrat. El aviso del siniestro se ha recibido a las 13.44 horas en la Gorra Marinera, a unos 1.097 metros de altura, dentro del término municipal de Collbató (Barcelona). La mujer herida, que se encontraba en pie plano, habría sufrido una caída de unos 15 metros y se quejaba de los tobillos y de la espalda. Los efectivos del GRAE y del SEM lo han atendido y la han trasladado al Hospital de Bellvitge de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).