Tres ladronas pilladas por no llevar el cinturón de seguridad en el coche en Sant Llogaia d'Àlguema (Girona). Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Figueres y del Área Regional de Tráfico (ART) de Girona han detenido a tres mujeres, de 35, 38 y 54 años, dos de nacionalidad española nacidas en Barcelona y una francesa, según ha podido saber ElCaso.com, por un supuesto delito de hurto. Las tres implicadas habrían robado varios objetos, previamente, a domicilios de las comarcas gerundenses del Alt Empordà y de la Selva.

Los hechos tuvieron lugar este martes, 22 de abril, durante un control de tráfico preventivo formado por dos agentes con motocicletas que patrullaban por la N-II. Los mossos vieron un coche y lo pararon porque las tres ocupantes del vehículo no llevaban el cinturón de seguridad. Esta infracción permitió estirar el hilo y llegar a los hurtos que las tres mujeres habían cometido en dos domicilios de Cabanes y Caldes de Malavella. Pero antes de esto, los agentes pidieron el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Figueres para, conjuntamente, identificarlas y registrarlas.

Dos robos confirmados: uno en Cabanes y el otro en Caldes de Malavella

Durante el registro, los agentes intervinieron seis teléfonos móviles de dudosa procedencia y dentro del maletero encontraron prendas de ropa, cuatro monederos y 70 euros en efectivo y dos relojes. Todo este material coincidía con los hechos de los cuales los Mossos d'Esquadra habían tenido conocimiento: un hurto en un domicilio de Cabanes, por el que la inquilina presentó la correspondiente denuncia en las dependencias policiales de Figueres.

En esta ocasión, dos mujeres llamaron al timbre de la casa en Cabanes y, con la intención de acceder, le pidieron ir al lavabo con la excusa de que una de ellas se había indispuesto y se encontraba mal. Así, pues, mientras una iba al servicio, en la primera planta, la otra le robaba las pertenencias de la habitación, dinero y un teléfono móvil.

Además, en una de las gestiones policiales para saber la titularidad de los teléfonos intervenidos, se ha podido verificar que aquella misma mañana habían sustraído dos de los teléfonos móviles recuperados a un señor de una casa de Caldes de Malavella. Estos fueron devueltos a su legítimo propietario. También investigan, ahora, la titularidad del resto de aparatos, que no pertenecen a las tres mujeres.

Detenidas en un control de tráfico por no llevar el cinturón

Ante estas dos evidencias de que serían las supuestas autoras de este hurto, los Mossos d'Esquadra las detuvieron. La conductora del coche, además, está acusada de un delito contra la seguridad vial por no haber obtenido nunca el permiso de conducir. Las tres arrestadas, todas con multitud de antecedentes por hechos similares, serán citadas próximamente ante el Juzgado de Instrucción correspondiente de Figueres. En cualquier caso, fueron pilladas para no llevar puesto el cinturón de seguridad al vehículo.