Un hombre de Lleida retiene en su casa a un ladrón que había entrado a robarle hasta que llegan los Mossos d'Esquadra. La víctima del robo sufrió heridas después de pelearse con el delincuente.

Pilla a un ladrón en su casa en Lleida

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en la calle Alfred Perenya de la capital del Segrià. Según informan los Mossos d'Esquadra, hacia las siete de la mañana, un joven entró a robar en un inmueble del primer piso, cuando el propietario lo pilló delinquiendo.

Los agentes investigadores sospechan que el ladrón llegó hasta el piso escalando por la fachada y aprovechando el tubo de gas para llegar al primer piso y acceder a la casa por una ventana abierta. Cuando fue sorprendido por la víctima, intentó huir por la puerta de entrada, pero el hombre evitó su huida y lo retuvo hasta la llegada de los Mossos d'Esquadra.

Lo retiene hasta que llegan los Mossos

Después del forcejeo con el ladrón, el habitante sufrió heridas leves. A su vez, el autor del robo frustrado, de nacionalidad tunecina, quedó detenido y pasó el domingo a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Los Mossos d'Esquadra también actuaron este fin de semana en Riudoms, Baix Camp, donde hubo disturbios por el cierre de un bar. La noche de sábado a domingo hubo una fiesta en el bar Katacrep, que cerraba las puertas.

Disturbios en Riudoms por una fiesta de despedida

Después de varios enfrentamientos con el Ayuntamiento por ruido y denuncias por no cumplir con la normativa, el Katacrep cerraba su historia con una fiesta de despedida. Acudieron decenas de jóvenes con ganas de fiesta y la situación se fue de las manos.

mossos riudoms

Mossos d'Esquadra en Riudoms / Cedida

En medio de la plaza de l'Església del municipio, algunos de los presentes encendieron una traca y entonces empezaron los disturbios. Los vigilantes municipales se desplazaron después de la alerta por parte de los vecinos, pero no fue suficiente.

Mossos antidisturbios para dispersar la cel·lebració

Finalmente se tuvo que pedir ayuda en los Mossos d'Esquadra, que enviaron dos dotaciones del ARRO, la unidad antidisturbios de la policía catalana. Tuvieron que utilizar cascos y escudos para dispersar a los jóvenes que hacían disturbios en el centro de la localidad.

ElCaso.cat ha recogido varias imágenes y vídeos de la noche y de cómo quedaron las calles después de la fiesta. Vallas en el suelo, jardineras destrozadas y contenedores cruzados en medio de la calle han sido retirados y organizados de nuevo por la Brigada Municipal.

Desde el Ayuntamiento de Riudoms se ha asegurado que se perseguirá, por la vía administrativa y judicial, los responsables de los actos incívicos de este fin de semana.