Pierden los restos de un bebé enterrado en el cementerio de Montjuïc, en Barcelona. El menor murió con 22 días en abril de 2015 tras contagiarse de un hongo que se transmite por el aire y finalmente acabó prematuramente con su vida. Los padres han denunciado, según ha adelantado Antena 3, que los huesos de su hijo han sido extraídos del nicho y ahora están en una fosa común del citado cementerio barcelonés. Un hecho que, además, habría llegado por sorpresa y sin notificarles el cambio previamente.

Los padres han explicado al citado medio que la muerte del pequeño y el tiempo que estuvo ingresado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona "fue el momento más duro de nuestras vidas" y, según Elías, el progenitor, se les ofreció un "entierro de beneficencia". De esta manera, su bebé de tan solo 22 días fue enterrado en un nicho gratuito y la pareja visitaba la tumba cada año por su cumpleaños. Pero, este año no lo encontraron allí, la tumba estaba abierta y no había nada. Esto lo descubrieron el pasado 2 de abril y desde entonces Elías y Sandra han perdido los restos del bebé que perdió la vida con 22 días a consecuencia de la infección de un hongo.

Fosa común y entierro gratuito en el cementerio de Montjuïc

Los padres descubrieron poco después que los huesos de su bebé ahora están en una fosa común en el cementerio barcelonés de Montjuïc. Así lo aseguran en la entrevista mencionada, y recuerdan que "nadie puede decidir por nosotros y que no cuesta nada escribir o llamar para informar". En referencia a la sorpresa y angustia que sufrieron en el momento que se encontraron el nicho de su hijo abierto y sin nada en el interior, con una placa de pladur.

Sin embargo, desde Cementeris de Barcelona, que es la empresa pública de B:SM y por lo tanto propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado que los restos no están perdidos sino que son en la fosa del cementerio de Montjuïc". Además, el caso se habría gestionado según los protocolos establecidos en la ordenanza municipal de cementerios y recuerda que al ser un entierro gratuito, la titularidad del nicho es de Cementeris de Barcelona. Pese a ello, Elías y Sandra quieren denunciar la situación irregular que se han encontrado.