Los Bombers de la Generalitat han tenido que rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas en el barranco Tres en Ratlla, en El Bruc (Barcelona) esta pasada noche. Faltaban pocos minutos para llegar a las doce menos cuarto de la noche cuando el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso de dos personas que se habían perdido cuando estaban haciendo senderismo por la montaña. Según explicaron los afectados, habían subido caminando hasta Sant Jeroni, pero cuando estaban volviendo hacia su coche cayó la noche y se desorientaron con la oscuridad.
Sin darse cuenta de que habían cogido un camino equivocado, las dos personas llegaron hasta una vía de escalada, donde quedaron atascados. Sin atreverse a poder rehacer el camino por donde habían venido por si tenían un accidente y sin llevar encima ningún tipo de equipamiento de escalada para poder hacer un descenso o subir a la parte superior, alertaron a los servicios de emergencias y una dotación del Grupo Actuaciones Especiales (GRAE) se desplazó hasta el lugar para rescatarlos. Por indicaciones de los equipos de rescate, las dos personas se quedaron sin moverse al mismo lugar desde donde habían hecho la llamada y en todo momento estuvieron en contacto con los efectivos del cuerpo de emergencias.
Los dos excursionistas salieron ilesos
Una vez el equipo de Bombers llegó a la posición, en el camino de la Palomera, los efectivos hicieron un descenso equipados con cuerdas y se remontó a los dos excursionistas hasta la parte superior. Las dos personas se encontraban en perfecto estado de salud y no fue necesaria la activación del SEM ni ninguna atención médica. Una vez rescatados, el personal de los Bombers los acompañó a pie hasta su coche, que estaba estacionado en el aparcamiento de Can Jorba, a unos 500 metros de donde se habían perdido.