Este lunes una mujer provocó un accidente después de perder el control de su vehículo en Cambrils (Tarragona). La conductora salía del parking de un supermercado cuando se estrelló con el coche contra una pared, con la mala suerte de que, justo en aquel momento, pasaba por la acera un grupo de niños y niñas de primero de primaria que volvían al colegio después de haber pasado la mañana en la piscina municipal. La mayoría de los menores pudieron apartarse a tiempo, pero dos niñas sufrieron heridas de gravedad y tuvieron que ser evacuadas al hospital.
El incidente tuvo lugar en torno a la una del mediodía en la calle de la Diputació. La mujer que estaba al volante no pudo redirigir el coche después de salir del aparcamiento del Lidl que hay junto al polideportivo de Cambrils Esports, y no pudo evitar impactar contra los alumnos de la escuela Cardenal Vidal i Barraquer. La policía está investigando los motivos de esta pérdida de control, pero, hasta ahora, no han trascendido más detalles, según ha adelantado Revista Cambrils.
Una de las niñas tuvo que quedarse ingresada
Los servicios de emergencias fueron alertados inmediatamente, y desde el 112 enviaron varias ambulancias para atender a los niños. Los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) atendieron a las dos niñas heridas in situ, estabilizándolas antes de trasladarlas a centros hospitalarios; a una al Sant Joan de Reus, donde llegó con pronóstico grave pero sin peligrar su vida, y a la otra al Joan XXIII de Tarragona, también grave y con necesidad de pasar por quirófano - a estas alturas continúa ingresada.
Con respecto al resto de compañeros de clase, volvieron al aula, pero desde el SEM enviaron un equipo formado por tres técnicos y una psicóloga para ayudarlos a gestionar la traumática experiencia.