Un hombre que pretendía ganar dinero fácil extorsionando a otro cayó en la trampa que le había preparado la víctima este martes en Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona. El supuesto delincuente amenazó a un vecino del municipio con hacerle daño si no le entregaba 2.000 euros en efectivo y el hombre accedió, aunque solo en apariencia, y quedó con él el pasado 14 de octubre por la tarde por la zona de la estación de metro de Can Peixauet, cerca del estadio municipal. Sin embargo, cuando el extorsionador se presentó, no lo encontró solo.
Accede a entregarle el dinero, pero se presenta con la Policía Local
Alrededor de las seis de la tarde del martes, la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet recibió un aviso que informaba sobre una persona que, según les aseguró, acababa de ser víctima de una extorsión. En la denuncia presentada, la víctima detalló que el hombre le había amenazado con que tendrá represalias si no le paga la cantidad mencionada. Él, por miedo a que le hiciera algo en ese mismo momento, le dijo que tenía que buscar el dinero y que podrían verse más tarde en la boca del metro.
Ante la gravedad de los hechos, desde la Policía Local decidieron poner en marcha un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la estación, a la espera de que se presentara el sospechoso. La víctima lo esperó donde habían acordado y, al cabo de pocos minutos, los agentes vieron cómo un hombre se acercaba a él mostrando una actitud muy agresiva. Para evitar que la situación escalara, los policías de paisano se identificaron y detuvieron al supuesto extorsionador, a quien identificaron e intervinieron un espray de autodefensa no homologado.
Los agentes informaron a esta persona de que había quedado investigada por un presunto delito de amenazas y procedieron con la correspondiente instrucción de las diligencias policiales.