El café con hielo, la bebida estrella del verano. En España es tradición sentarse al sol y pedir un buen café con hielo en los meses más calurosos del año para hacer frente a las altas temperaturas. Sin embargo, no todos los cafeteros son partidarios de echar hielo en el café, sino que se lo digan a los italianos, que defienden con uñas y dientes un café bien hecho y, por supuesto, solo, sin nada que le acompañe.

Una turista española explica su experiencia

Si viajamos a Italia, el café con hielo es un auténtico crimen. Precisamente, lo ha explicado una turista española en sus redes sociales que viajó a tierras italianas y cuando pidió un café con hielo la cara que puso el camarero fue, cuanto menos, inolvidable.

La protagonista de la historia, llamada Carmen, narraba así en Twitter lo ocurrido: "¿Los italianos maldiciendo cada vez que me pido un café y un vaso de hielo? Siempre mirándome mal. Mira, Luigi, tómate tu espresso a 42 grados a la sombra y déjame vivir". Un tuit que han dejado sin palabras a más de 12.000 usuarios en esta red social y con reacciones de lo más diversas. "He vivido 10 años en Italia y mi mujer es napolitana. Créeme que el café (además de muchas cosas más) es una cultura y para que lo entiendas, es como pedir "calimocho" con un Vega Sicilia", comentaba un usuario.

Otras experiencias cafeteras en Italia

Después de que Carmen explicara su experiencia, otros usuarios se han sumado y también han querido contar las suyas."Yo la primera vez que pedí un café con hielo en Italia a la camarera no se le ocurrió otra cosa que echar el cubito de hielo en la taza".

Sin embargo, pese a esta explicación más que justificada de por qué Italia no acepta socialmente el café con hielo, hay quienes no lo han comprendido del todo, ya que en Italia también se consumen otros tipos de café, como el famoso 'frappuccino', que nos recuerda a un batido al que echan hielo y que nos recuerda a algunos productos que también se consumen en España.

Comentarios con humor en redes

Con esta viral publicación, hay algunos usuarios que han aprovechado para criticar con humor a los italianos y algunos han asegurado que son demasiado finos con la comida y se ofenden fácilmente con estos detalles: "Los italianos se ofenden con la comida de una manera enfermiza. Que no te pillen echando nata a la carbonara que te cortan el cuello", añadía otro usuario.