Lo que tenía que ser un viaje para disfrutar visitando y conociendo Italia se ha acabado convirtiendo en una pesadilla. Una pareja catalana decidió pasar sus vacaciones de Navidad recorriendo Sicilia, pero todo se truncó cuando un día se despertaron y descubrieron que les habían desguazado el coche de alquiler. Le habían sacado las dos puertas del lado derecho, los faros de detrás y tenía una ventanilla rota. Sus pertenencias, sin embargo, no las tocaron. Ahora, según detalla el diario Segre, dos semanas después del desagradable incidente, se han encontrado con que la empresa en la cual habían alquilado el coche les reclama el coste de los daños, cerca de 2.200 euros.

Les desguazaron el coche en medio de la calle

La pareja llegó a la ciudad de Palermo el día 24 de diciembre para pasar las fiestas de Navidad. Alquilaron un vehículo en el mismo aeropuerto y les dieron un Fiat500x. Con él recorrieron gran parte de la isla, pero cinco días después, el 29, se encontraron con la desagradable sorpresa que les habían desguazado parte del vehículo que habían dejado aparcado en la calle Giuseppe Garibaldi, en el centro de la ciudad. Alertaron a la policía italiana y pusieron la correspondiente denuncia. Al mismo tiempo, contactaron con la compañía de alquiler de vehículos para que estuvieran al caso y tuvieron que volver a Palermo, donde les facilitaron otro vehículo para poder seguir con las vacaciones que tenían previstas.

El calvario, sin embargo, no acabó entonces, como ha explicado el afectado a Segre. Unas dos semanas después le cargaron en la cuenta corriente casi 2.200 euros como penalización por el robo que habían sufrido. La pareja decidió denegar el pago y ya ha iniciado los trámites correspondientes para aclarar el asunto de un viaje que seguro que no olvidará nunca. Paralelamente, la propietaria del piso donde se alojó compartió en su cuenta de Instagram lo que le había pasado a la pareja, compartiendo fotografías del estado en que quedó el coche y denunciando que Catania se ha convertido en "una ciudad maravillosa llena de basura y crimen". "Si continuamos así, no volverá a nadie y sabemos todo lo que Catania tiene que agradecer al turismo", añadió, en un caso del cual se hicieron eco medios de comunicación de esta ciudad siciliana.