Una persona ha muerto este domingo por la tarde en un incendio que ha tenido lugar en una vivienda en la calle de la Abadia Vella de Solivella, en la Conca de Barberà (Tarragona). Los servicios de emergencias han recibido el aviso del fuego a las 18.49 horas, después de que se hubiera detectado una gran humareda saliendo por las ventanas del domicilio, una casa unifamiliar de tres plantas. Además, recibían información que en el interior de la vivienda había una persona. Hasta el lugar se han activado cuatro dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat, tres vehículos de agua y un vehículo ligero de mando. También se han activado tres unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y tres patrullas de los Mossos d'Esquadra.

Un hombre ha muerto en el incendio

Hacia las 19.17 horas, los bomberos han podido dar el incendio por extinguido. Una vez las llamas han podido ser apagadas, los servicios de emergencias han podido acceder al inmueble y han encontrado en su interior, en una habitación de la primera planta, el cadáver de un hombre. Los servicios sanitarios ya no han podido hacer nada para salvar su vida y se ha confirmado su defunción. Se ha activado la comitiva judicial, que ha autorizado el levantamiento del cuerpo para poder trasladarlo al anatómico forense y que se le practique la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte. El cuerpo, según los primeros indicios, no presentaba signos de violencia.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre el incendio para aclarar su origen y descubrir cómo se ha iniciado. También para determinar si el hombre que se ha encontrado sin vida dentro de la vivienda ha muerto a consecuencia del incendio. El fuego ha quemado el comedor y la cocina del domicilio. Después de apagar las llamas, los bomberos han procedido con la revisión de los puntos calientes, con apoyo de la cámara térmica, y han ventilado la zona quemada, que tenía una importante carga de material.