Detienen a un hombre de 33 años en Lleida que agredió a su mujer y la persiguió por las calles de la ciudad con un bate de béisbol, amenazándola.

Persigue a la mujer con un bate de béisbol

Hacia las cinco y media de la tarde de este martes, la Guardia Urbana de Lleida recibió un aviso por una presunta agresión a una mujer. Al llegar al lugar de los hechos, en la calle Doctor Trueta de la ciudad, encontraron a una pareja que justo se había peleado.

Así lo confirmó la víctima a los agentes, explicando que habían mantenido una fuerte discusión y que los dos se habían agredido mutuamente. Pero en plena escalada de violencia, el hombre habría cogido un bate de béisbol del vehículo con el que habría amenazado a la mujer en medio de la calle.

Violencia de género en las calles de Lleida

Ante los hechos, los guardias urbanos detuvieron al marido, de 33 años, por un delito de maltrato en el ámbito del hogar. Está previsto que pase a disposición judicial esta semana.

También este martes, los juzgados de Lleida presenciaron otro caso bien grave en que las víctimas también eran mujeres, aunque en estas situaciones, menores de edad. El acusado se trata del bibliotecario del Instituto Gili i Gaya, que envió fotos sexuales a dos alumnas entre el 2016 y el 2017.

A juicio el bibliotecario del Instituto Gili y Gaya

J. M. M. M., de 39 años, hacía doce años que trabajaba como monitor de biblioteca del centro y en el 2018 lo contrataron como auxiliar administrativo, un trabajo que le hacía coincidir con muchas alumnas del centro menores de edad, de entre 15 y 16 años.

Con la excusa de hacer intercambio de libros, creó un grupo de WhatsApp con varias alumnas, al que cambió el nombre poco después para llamarlo "Orgía" y poner una foto de contenido sexual explícito.

Palacio de la Justicia de Lleida / ACN

Palacio de la Justicia de Lleida / ACN

Paralelamente, empezó a acosar a dos chicas de forma individual, que cursaban cuarto de ESO y primero de Bachillerato.

A una de ellas le escribió mensajes por Instagram en los que le decía "estás muy sexi" y "qué lástima que no pudiera estar", para después enviarle una fotografía de su pene en erección bajo el pantalón, que se había hecho en la misma biblioteca del centro.

"Estás muy sexi"

Aparte de este acoso individualizado, en el grupo "Orgía" llegó a enviar una imagen de su miembro con el texto: ¿"Qué os parece? Si pienso en vosotras crece más" y otros comentarios con intención sexual.

Móvil Whatsapp / PxFuel

Conversaciones de WhatsApp / PxFuel

De hecho, a la otra menor, de 15 años, le escribía cosas como "imaginaos qué pasaría si me enviarais fotos de vuestros pechos" o imágenes de sus genitales al lado de una vela y un texto que decía "aquí tienes tu regalo, el año que viene más grande si quieres".