Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven a quien le constaban cuatro órdenes pendientes de ingreso en la prisión después de que protagonizara una persecución policial en el Baix Empordà. Todo quedó en intento. A la altura de Ullà el arrestado se quedó encajonado entre un camión y la valla de protección de la carretera.

Persecución de película en el Baix Empordà

Los hechos pasaron ayer en torno a las ocho de la noche. Una patrulla que estaba haciendo tareas preventivas de seguridad ciudadana por la C-31 detectó un turismo que circulaba de forma temeraria en dirección a Torroella de Montgrí. Los agentes se colocaron detrás suyo haciéndole señales acústicas y luminosas para que se detuviera, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones. Cuando le dieron el alto el joven intentó escapar apretando el acelerador y adelantando los otros coches por la derecha.

Mossos Tráfico

Mossos d'Esquadra / Cedida

Su intento de huida, sin embargo, se vio frustrado a la altura de Ullà. El joven se encontró un camión que circulaba en sentido contrario y quedó encajonado entre él, la valla de protección y el coche patrulla. Sin embargo el conductor intentó huir acelerando de golpe e impactó contra el vehículo de los Mossos, recoge la ACN.

La patrulla le ordenó que bajara del coche. De entrada el joven se negó mientras averiguaba cómo huir. Y de sopetón, bajó la ventana del lado del copiloto, salió por allí y se enfiló hasta el techo del vehículo para intentar huir corriendo.

Finalmente los Mossos consiguieron reducirlo y lo detuvieron. El joven, sin embargo, se resistió activamente, dando puñetazos y patadas. Durante la detención, presuntamente lesionó a uno de los policías levemente en la pierna y en la muñeca.

Antecedentes e ingreso en prisión pendiente

El detenido tiene 34 años y vive en Navas de San Juan (Jaén). Tiene antecedentes y de hecho, le constan cuatro órdenes pendientes de ingreso a prisión. Se emitieron los años 2016, 2018 y 2019 por parte de juzgados de lo penal de Orihuela (Valencia), Cartagena y San Javier (Murcia).

Además, la unidad de investigación de los Mossos de la Bisbal d'Empordà también tenía pendiente una orden de detención contra él. Se dictó el mes de abril, después de que se lo identificara como el autor de un robo con fuerza a interior de domicilio.

Ahora, a todos estos antecedentes, este joven también ha sumado tres más. Todos por la persecución de ayer. En concreto, por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, por un delito de resistencia y desobediencia, y por un delito de atentado a agentes de la autoridad.