Espectacular persecución policial en Madrid: siete personas heridas, cuatro detenidos, tres de ellos menores de edad, y el coche de los agentes destrozado.

Persecución policial en el centro de Madrid

Los hechos han pasado este domingo en la calle Serrano, en Madrid. Todo ha empezado cuando unos policías han intentado parar un coche que estaba conduciendo temerariamente. El vehículo, en vez de detenerse, ha decidido huir de la Policía a toda velocidad desde el distrito de Vicálvaro, según explica El Mundo.

Cuando el coche perseguido ha llegado cerca de la emblemática puerta de Alcalá, en la calle Serrano número 6, varios coches policiales han rodeado el vehículo con sus ocupantes dentro. En vez de bajar del coche, han embestido el coche contra el vehículo de los policías.

Tres ocupantes del coche son menores de edad

Después, han intentado subir al coche en la acera y, finalmente, ha acabado chocando contra una farola y unos bolardos. Ha sido en este momento cuando los agentes han conseguido identificar y detener a los cuatro ocupantes del coche: el conductor era extranjero y los otros tres eran menores de edad y los cuatro se enfrentan a un delito contra la seguridad vial.

Coche persecución policial / Emergencias Madrid

Siete heridos y cuatro detenidos en una persecución policial en el centro de Madrid / Emergencias Madrid

Cuatro detenidos y siete heridos

El balance final de la persecución ha acabado con cuatro detenidos, cuatro policías con heridas leves (dos de ellos han necesitado asistencia hospitalaria) y tres personas que han sufrido heridas leves: un motorista y dos ocupantes de un coche, según informa SAMUR-Protección Civil.

Disparan un coche en Perthus

No es la primera vez que hay una persecución policial de estas dimensiones y, de hecho, este domingo, los policías franceses han disparado contra un coche que quería entrar en Catalunya por Perthus, un pequeño pueblo de la frontera, saltándose el control a toda velocidad. También ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial.