La Policía francesa ha disparado a un coche y ha detenido a su conductor en El Pertús, un pequeño pueblo en la frontera con Catalunya: el hombre se quería saltar el control policial.

Persecución policial en El Pertús

Los hechos han pasado este domingo por la tarde en El Pertús, según informa L'Indepéndant. Para ir de Francia a Catalunya hay que pasar un control de seguridad de los CRS, que son los cuerpos policiales franceses y el detenido lo ha intentado evitar.

El hombre estaba conduciendo un Mercedes y, de repente, ha visto a los agentes en la frontera en El Pertús, un pequeño pueblo de poco más de 500 habitantes. Cuando el conductor ha visto el control, en vez de detenerse, ha intentado huir a toda velocidad.

Los policías disparan el coche

La persecución policial ha sido de película: el hombre ha adelantado el control a toda velocidad y, a unos 200 metros del control policial, ha intentado aparcar el coche y esconderse, pero los agentes lo han pillado y lo han detenido. Por si no fuera poco, durante la persecución, los policías han tenido que disparar contra el vehículo para pararlo, provocando daños materiales en el coche.

Detenido / Pxhere

Un hombre detenido en Perthus (Francia), en la frontera con Catalunya, por intentar huir de un control policial / Pxhere

No quería hacer el control policial

Actualmente, está a disposición de los CRS y no se sabe por qué se ha negado a hacer el control policial. Se podría enfrentar a sanciones económicas muy elevadas e incluso penas de prisión por un delito contra la seguridad vial y por atentar contra la autoridad.

Desde el Alliance PN 66, de policías franceses, han aprovechado la ocasión para condenar estos comportamientos: "Esperamos una respuesta firme y visible y que la justicia condene este comportamiento tan peligroso", concluyen.

Persecución policial en Castelldefels

No es la primera vez que los agentes hacen una persecución policial peligrosa y, de hecho, hace unas semanas, persiguieron un coche en Castelldefels (Barcelona) que reventó un peaje intentando huir de los policías.