Los Mossos d'Esquadra buscan el conductor de un vehículo que ha protagonizado una persecución de película esta tarde en la ciudad de Girona. El hombre huía de la policía conduciendo de forma temeraria y a gran velocidad por varias calles de Girona hasta que ha abandonado el vehículo y ha huido a pie corriendo. La policía, aunque ha podido identificar al individuo, no lo ha localizado. Horas más tarde, el conductor se ha entregado.
Los hechos han tenido lugar hoy por la tarde, y se han iniciado en la estación de tren de Girona. Allí, dos agentes de los Mossos d'Esquadra estaban identificando a dos hombres, uno de los cuales estaba dentro de un coche. Por causas que se desconocen, pero que se están investigando, el hombre que estaba dentro del vehículo ha arrancado el coche, ha embestido el vehículo policial y ha huido de la policía a gran velocidad, según ha adelantado la ACN. Los Mossos d'Esquadra, junto con patrullas de la Policía Municipal, han perseguido sin éxito el vehículo. El hombre se ha entregado poco antes de las diez de la noche a la comisaría. Se trata de un individuo con varios antecedentes, uno de ellos por homicidio.
El individuo ha recorrido las calles de Girona poniendo en peligro a peatones y otros conductores
El fugitivo ha recorrido a una velocidad muy alta las calles de Emili Grahit, Pericot y Carles Rahola, situados en el centro de la ciudad, con la policía persiguiéndolo pisándole los talones. Muchos vecinos, alertados por el ruido de las sirenas, han preguntado a las redes sociales qué estaba pasando, mientras que algunos otros han dado a su testimonio de la persecución.
Tal como han explicado varios testigos, el individuo, además de conducir a una velocidad muy alta, también ha cometido otras temeridades, como circular contra dirección, conducir por encima de la acera y hacer peligrar la vida de los peatones. Algunos de ellos, de hecho, han tenido que esquivar el vehículo. El individuo también ha cometido daños a otros vehículos que circulaban por la vía, como el caso de que expone a la testigo, y ha dañado, como mínimo, dos vehículos oficiales de los Mossos d'Esquadra. Todo eso, mientras los Mossos d'Esquadra y la Policía Municipal trataba de pararlo y le daban el alto, sin éxito.
El individuo ha abandonado el coche y ha huido a pie
La persecución ha acabado en la zona de Vista Alegre. Allí, el individuo ha abandonado el vehículo y se ha marchado corriendo, sin que los agentes de los Mossos o de la Policía Municipal pudieran localizarlo, a pesar de tenerlo plenamente identificado. El acompañante del fugitivo ha sido trasladado a la comisaría, pero, según la ACN, no está detenido. Los Mossos han inmovilizado el vehículo y piden la colaboración ciudadana con el fin de localizar al individuo y poder detenerlo por los delitos contra la seguridad vial que ha cometido en la tarde de hoy. Afortunadamente, nadie ha resultado herido, y los daños causados por la persecución son mínimos, por ahora.
Poco antes de las diez de la noche, los Mossos han confirmado la detención del individuo, que se ha entregado voluntariamente a las dependencias policiales. El hombre acumula varios antecedentes, uno de ellos, por un delito de homicidio.