Un hombre de 38 años y de nacionalidad marroquí ha entrado en un bar con un cuchillo amenazando a varios de los clientes del local. También ha ocasionado algunos altercados en el Centro de Atención Primaria (CAP) de la calle Numancia, en Barcelona.

El detenido entró en el centro médico y rompió varios cristales, asustando a las personas que estaban en el interior de estas instalaciones sanitarias.

Después de protagonizar estos altercados ha agredido a otro hombre por la espalda para robarle su furgoneta y huir con ella del lugar de los hechos.

Los Mossos d'Esquadra han sido avisados a las 14:12 y han comenzado a actuar para detener al hombre que ha amenazado a varias personas con un cuchillo y ha robado un vehículo. Finalmente, los agentes de la BRIMO han detenido al ladrón en la calle Tusset.

¿Cómo ha sido la detención?

Los agentes han actuado rápidamente y han activado un dispositivo policial con varias patrullas para localizar al agresor. El hombre que entró en el bar con un cuchillo, ha huido con una furgoneta robada y ha provocado un accidente con varios vehículos implicados, ya que circuló en dirección contraria. Por suerte, no se han registrado heridos de gravedad.

Los agentes le han detenido después de localizar la furgoneta robada que estaba implicada en un accidente de tráfico en la esquina de la calle Tusset con la avenida Diagonal. Los ciudadanos se han encargado de dar indicaciones a los agentes de la BRIMO, indicándoles la dirección en la que se había ido el vehículo, para que llegaran antes al lugar en el que se encontraba el agresor.

accidente diagonal

Accidente en la Diagonal / Cedida

El hombre ha salido por la ventana de la furgoneta después del accidente. Lo ha hecho sin zapatos y sin camiseta. Después, ha entrado en un local comercial de la calle Tuset .

Ha estado dentro de una farmacia durante varios minutos hasta que ha salido sin presentar resistencia, cuando los agentes de la BRIMO han llegado para detenerlo.

Más datos sobre el detenido

La Comissaria General d'Informació de los Mossos d'Esquadra ha analizado el perfil y los motivos del ataque para descartar algunas hipótesis.

Las primeras informaciones apuntan a que no se trata de un ataque terrorista, ya que el detenido no tiene relación con ningún grupo radical islámico

El detenido tiene antecedentes por delitos de salud pública y robo con fuerza y según la policía sufre algún transtorno mental.

El hombre se expone a varios delitos, entre los que puede haber acusaciones por conducción temeraria, atentado contra agentes de la autoridad y amenaza.