Los ladrones siguen sin dar tregua en la Horta de Lleida. La Guardia Urbana ha detenido a dos hombres, de 38 y 39 años, después de una persecución por las calles de la ciudad cuando huían de esta zona de la capital del Segrià con el coche cargado de objetos que acababan de robar. Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este jueves en una de las diversas vigilancias que el cuerpo municipal hace en la zona para evitar robos. Los agentes observaron un vehículo sospechoso en la partida de Montcada que, al darse cuenta de su presencia, intentó escapar a toda velocidad.

El vehículo patrulla empezó a perseguir a los fugitivos hasta que, al llegar a la calle Ciutadella, en el barrio de Balàfia, los ladrones pararon el vehículo e intentaron seguir con su huida a pie. No obstante, poco después pudieron ser detenidos, tal como adelantaba el diario Segre. Al inspeccionar el coche en el cual viajaban, los agentes encontraron en el interior herramientas, baterías, radiadores, cobre, una máquina de soldar y un aparato de aire acondicionado de los cuales los dos hombres no pudieron acreditar la procedencia. Así pues, quedaron arrestados como presuntos autores de robo y se intervino el material mientras se investiga de dónde ha salido y quién es el propietario. Por su parte, el coche fue trasladado a las dependencias policiales y puesto a disposición del juez.

Los robos en la Horta de Lleida no se detienen

A pesar del incremento de la vigilancia por parte de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana en los últimos meses, los robos en la Horta de Lleida no disminuyen. Este mismo mes de julio dos ladrones asaltaron una casa a la partida de Balàfia y, al verse descubiertos por el propietario, lo atacaron y le tiraron un tiesto de vidrio que, por fortuna, impactó contra la pared sin herir al hombre. Aprovechando el desconcierto, huyeron por la ventana sin llevarse el botín, una bolsa de deporte llena de ordenadores que tenían preparada en la cocina.