Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, protagonizaron una peligrosa persecución por las calles de Tarragona después de robar un ciclomotor y una motocicleta. Una patrulla de la Guàrdia Urbana les detectó alrededor de las cuatro y media de la madrugada del pasado domingo en la calle Marcel·lí Domingo, esquina con la avenida de los Països Catalans. Los chicos se delataron ellos mismos, ya que, al ver el vehículo policía, entraron en pánico y decidieron huir del lugar a toda velocidad. Esta reacción llamó la atención de los agentes que se lanzaron en su persecución.

El primero de los vehículos, un ciclomotor de 125 cilindradas, estaba ocupado por un adulto y el menor de edad. Fueron los primeros en caer en manos de la policía municipal: poco después de arrancar para escapar, hicieron una maniobra demasiado brusca y acabaron por el suelo. Rápidamente, se echaron a correr por la calle Joan Molas i Sabaté, hacia el centro de la ciudad. Los policías que los perseguían pidieron refuerzos a las patrullas de los alrededores, dándoles las descripciones de los fugitivos, y estos acabaron interceptados poco después, en la calle de Sant Antoni Maria i Claret, según detalla el Diari de Tarragona.

Mientras tanto, el tercer sospechoso intentó escapar por su cuenta. Tampoco llegó demasiado lejos, sin embargo, ya que acabó perdiendo el control de la motocicleta y se estrelló en la calle Joan Molas i Sabaté, por donde los otros dos intentaban escapar corriendo. De esta manera, los tres acabaron pillados y detenidos por la Guàrdia Urbana de Tarragona.

Recuperan los dos vehículos, que constaban como sustraídos

Al revisar tanto la motocicleta como el ciclomotor, los agentes pudieron comprobar que habían sido sustraídos y los requisaron. A estas alturas, están trabajando para poder identificar a los propietarios por poder devolverlos. Con respecto a los detenidos, los dos mayores de edad pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Tarragona y el menor, a la Fiscalía de Menores. Los tres están acusados de los delitos de robo y hurto de uso de vehículo de motor y por conducir sin haber obtenido el carnet.