Un chico de 25 años murió atropellado este jueves por la noche cuando cruzaba la autovía M-30 intentando escapar de una patrulla de la Policía Nacional que lo estaba persiguiendo. Los hechos se produjeron en torno a las once, cuando los agentes policiales detectaron un coche de alquiler circulando por el barrio de la Elipa de Madrid a una velocidad excesiva y con las cuatro luces de los intermitentes encendidos. Aunque le ordenaron que se parara, sin embargo, el conductor del vehículo hizo caso omiso de las indicaciones y emprendió su huida, iniciándose una peligrosa persecución policial.
Atropellado cuando intentaba huir a pie tras un accidente
El fugitivo se metió en la M-30, donde a la altura del kilómetro 2, ya a su paso por el distrito de Chamartín, sufrió un accidente con otro coche. Eso no frenó su deseo de huida y, sin darse por vencido, abandonó su vehículo en medio de la vía e intentó seguir escapando a pie. El hombre quiso cruzar por los carriles centrales de la autovía, un lugar por el que está prohibido andar y que es muy peligroso por el intenso tráfico que hay. Un vehículo que circulaba correctamente, se lo encontró encima y lo atropelló sin tener tiempo de poder esquivarlo.
El fugitivo murió prácticamente en el acto a causa del fuerte impacto recibido en el atropello y los efectivos sanitarios del Samur-Protección Civil desplazados al lugar solo pudieron confirmar su muerte. La brutalidad del choque quedó patente en cómo el vehículo quedó destrozado de la parte delantera. El conductor del coche tuvo que recibir atención psicológica, según han apuntado desde de Emergencias Madrid. La Policía Municipal de la capital española ha asumido la investigación de los hechos, en la cual también colaboran efectivos de la Policía Nacional. Se desconoce las causas por las cuales el hombre escapaba de los agentes y se está a la espera de los resultados de la autopsia y los análisis forenses para saber si iba bebido o drogado, así como de la inspección del coche para saber que transportaba.