Espectacular detención en Les Planes, en Sant Cugat, de dos personas que este jueves por la noche se escaparon de un control de la Policía Local de l'Ametlla del Vallès. Después de no hacer caso a las indicaciones de los agentes policiales, los dos ocupantes de coche iniciaron una huida que acabó en esta zona, junto al bosque de Collserola, entre Sant Cugat y Barcelona.

Dos detenidos

La persecución se alargó durante mucho rato por la C-17 y después por la zona de Sant Cugat. Los dos zafados abandonaron el coche en Les Planes y siguieron su huida a pie. Los Mossos d'Esquadra, para no perderlos la pista decidieron activar su helicóptero policial.

El aparato encendió la cámara térmica que lleva incorporada, que permite detectar la presencia de cuerpos vivos en movimiento, y también el foco, un potente flujo de luz, que permite tanto en los operadores del helicóptero como los mismos policías que son a pie del suelo, tener mejor visibilidad de la zona que peinan.

Vídeo del momento que el helicóptero de los Mossos peinaba la zona / Cedido

Cuando faltaban pocos minutos para las 12 de la noche desde el helicóptero se pudieron localizar las dos personas y patrullas terrestres de los Mossos d'Esquadra los detuvieron.

Investigación abierta

Se ha abierto una investigación para aclarar qué pasó, por qué motivo se escaparon del control de la Policía Local de l'Ametlla del Vallès y qué escondían.

Fuentes policiales todavía no han aclarado de qué delitos los investigan, más allá de la desobediencia y la conducción temeraria en haber-estar hechos indemnes del control policial de los agentes de la Ametlla.