Los Mossos d'Esquadra han detenido en Llinars del Vallès (Vallès Occidental) a tres personas después de perseguirlos a toda velocidad durante diez kilómetros por la AP-7. Los arrestados están acusados de haber robado material informático, entre ordenadores portátiles y cámaras digitales, valorado en unos 12.500 euros, y que habrían sustraído de un vehículo parado en una estación de servicio. Unos agentes de paisano que patrullaban el área pillaron los presuntos ladrones con las manos en la masa, con uno de los acusados sacando bolsas de un turismo, mientras otro vigilaba que los propietarios no se dieran cuenta, y el tercero permanecía al volante, preparado para huir en cualquier momento.

Peligrosa persecución por la AP-7

Los detenidos no se dieron cuenta de la presencia de los policías y, se hicieron con varias bolsas que trasladaron rápidamente de un vehículo al otro, preocupados tan solo porque los propietarios del coche no volvieran antes de tiempo de la gasolinera. Una vez guardada la mercancía sustraída en el maletero, hacia las cuatro de la tarde de este miércoles, se marcharon del lugar a toda velocidad cogiendo la AP-7 en dirección Barcelona. Los Mossos se lanzaron a perseguirlos, situación que se alargó durante unos diez kilómetros. Los fugitivos, al verse perseguidos, intentaron escapar por todos los medios, haciendo maniobras muy temerarias, poniendo en peligro al resto de conductores que había en aquellos momentos en la autovía.

Finalmente, y sin que se tuvieran que lamentar heridos, los Mossos d'Esquadra consiguieron pararlos en medio de la AP-7, antes de que llegaran a Barcelona. Después de pararlos, les hicieron salir del coche, los identificaron y los trasladaron a dependencias policiales, donde han sido interrogados sobre los hechos. Durante el registro del vehículo con el cual habían intentado huir, los agentes encontraron varios ordenadores portátiles y cámaras digitales, entre otros materiales informáticos, que calculan estarían valoradas en unos 12.5000 euros. Los bienes sustraídos se han devuelto a los propietarios, y los tres detenidos están a la espera de pasar a disposición judicial.

WhatsApp Image 2023 06 07 at 21.32.17 e1686207211814
Los detenidos se han hecho con más de 12.000 euros en objetos electrónicos | Mossos d'Esquadra.