Dos agentes de la Policía Local de Calafell han sufrido varias heridas leves después de una accidentada persecución por el municipio que tuvo lugar la tarde de este martes, 6 de junio. Pocos minutos antes del suceso, los policías habían recibido por radio el aviso del robo de una motocicleta en el núcleo de Segur. La patrulla se cruzó con un vehículo en la carretera C-31 que tenía las mismas características que el que acababan de robar, motivo por el cual le pidieron al motorista que se detuviera en el arcén de la carretera. El conductor, sin embargo, hizo caso omiso y aceleró en dirección al núcleo de Calafell.

Los agentes policiales los empezaron a perseguir por la carretera C-31, pero al llegar al acceso a la antigua discoteca Louie Vega y a la Ciutadella Ibérica, en la zona del Mas Mel, el vehículo policial se salió de la vía, subiendo sobre la isleta y sufriendo varios daños a consecuencia de impactar con una señal de tráfico y una roca. Los dos agentes que iban al coche salieron casi ilesos, con contusiones y heridas leves. El motorista aprovechó el momento para huir dirección al Vendrell, pero otra patrulla de la Policía Local que había recibido el aviso lo pudo parar en la misma C-31, a la altura del Coll de Calafell.

El motorista tenía una orden de detención pendiente

Los agentes de la Policía Local comprobaron las placas de las matrículas, que habían sido dobladas, y confirmaron que se trataba de la motocicleta que pocos minutos antes había sido robada en Segur de Calafell. Por este motivo, el motorista fue detenido y acusado de ser el presunto autor de un delito de sustracción. Además, al comprobar la identidad del ladrón se descubrió que el hombre tenía pendiente una orden de busca y captura impuesta por un juzgado para ingresar en prisión por otros hechos delictivos diferentes.