La Guardia Civil de Gandía investiga a dos personas por robar seis perros lobo checoslovacos, valorados en más de 1.000 euros cada uno, y revenderlos por 300 en Barx, Valencia.

Perros lobo checoslovacos de 1.300 euros por 300

El 14 de abril, un hombre se presentó en el puesto principal de la Guardia Civil de Tavernes de Valldigna, en Valencia, para denunciar que durante el día 10 de abril alguien había entrado en su parcela ubicada en la localidad de Barx y le habían robado seis perros lobo checoslovacos valorados en más de 1.000 euros cada uno.

Después de hacer una llamada a la colaboración ciudadana, se localizó en Cullera un particular que ofertaba cachorros de perro lobo checoslovaco a 300 euros, lo que levantó las sospechas de los investigadores, ya que esta raza de perro está valorada en unos 1.300 euros por ejemplar.

Roban perros para revenderlos más baratos

Para descubrir a los ladrones, se estableció un dispositivo para comprobar el origen de los perros y se concertó una entrevista con los vendedores.

Al acudir a la cita junto al denunciante, el cachorro que pretendían vender y una perra adulta reconocieron a su dueño -mostrando evidente afecto hacia él-, destapando el robo.

Perros lobo robados / Guardia Civil

Los ladrones, de 20 y 21 años, habían robado los perros para revenderlos por una cuarta parte de su precio original / Guardia Civil

Los estafadores, un chico de 20 años y una chica de 21, ambos de nacionalidad española, fueron detenidos y obligados a facilitar la devolución de los dos perros adultos y los dos cachorros que faltaban. 

En la intervención se contó con la colaboración de una patrulla de la Policía Local de la localidad de Cullera, que fue a la finca en la que permanecían los perros robados, identificándolos al leer sus chips de identificación.

Posteriormente, y ya en dependencias policiales, se formalizó la entrega de los perros a su propietario, los cuales se encontraban en aparente buen estado de salud y bien alimentados.