La ciudad rusa de Dzerzhinsk puede decir que lo ha visto todo. Un grupo de perros azules ha aparecido paseando por las calles de la localidad.

Perros azules en Rusia

El 2020 fue un año intenso y 2021 parece que lucha por serlo todavía más. Los ciudadanos de esta localidad rusa han descubierto un grupo de perros abandonados de color azul. Y no es una broma, las imágenes demuestran que la vida supera la ficción muchas veces.

Se trata de un grupo de perros sin dueño que viven cerca de Dzerzhinsk, en la región de Nijni Nóvgorod, donde hasta 2015 operaba una planta química llamada Dzerzhínskoye Orgstekló.

La fábrica estaba especializada en la producción de vidrio acrílico y ácido cianhídrico, disponiendo de una gran variedad de químicos.

Se contaminan en una planta química

A pesar de llevar cerrada casi seis años, los animales sin hogar, que normalmente duermen a las instalaciones abandonadas, parecen haberse contaminado con los residuos de la planta, adquiriendo este azul brillante que ha desconcertado a los vecinos de la ciudad.

Estas son las imágenes de los perros en observación que ha difundido Telecinco.

 

Todavía no se sabe qué causó este incidente, pero se habla de un agente contaminante que se llama sulfato de cobre, que se utiliza para desinfectar piscinas.

Ahora se analizan los excrementos y la sangre de los animales para confirmar cuál fue la sustancia que originó el color.

Perros azules Rusia / Twitter Alex Kokcharov

Un grupo de perros de color azul pasea por los alrededores de una planta química abandonada a Rusia / Twitter Alex Kokcharov

También se reconocieron médicamente los animales, que aparte del color no sufren ninguna intoxicación.

Las fotografías han dado la vuelta al mundo a través de Twitter, donde se lanzaron multitud de hipótesis sobre el origen del color.

Perros azules Rusia / Twitter Alex Kokcharov

Los vecinos de esta ciudad rusa descubrieron un grupo de perros con el pelaje de color azul brillante / Twitter Alex Kokcharov

Ahora los perros se encuentran en observación y se han hecho famosos sin querer.