Un perro ha logrado encontrar y recuperar los ahorros de toda una vida de una pareja de ancianos de 80 años. En total, cerca de 40.000 euros que la pareja se había llevado al hospital tras el ingreso de la mujer y por miedo a que alguien entrase a robar en su casa durante su ausencia. 

Les roban los ahorros de toda una vida

La mujer, de 86 años, tenía que estar ingresada durante unos días y su marido decidió acompañarla. El pasado martes 23 de marzo el matrimonio se presentó al hospital Virgen del Rocío portando una bolsa con todos sus ahorros (cerca de 40.000€). Temían que alguien entrara en su casa a robar o la ocuparan mientras pasaban los días en el hospital. 

En la habitación estaba la mujer, su marido y otra cama con un paciente y dos familiares más. Estas personas, dos hermanos de 17 y 22 años, aprovecharon un momento de ausencia del marido para registrar el armario, encontraron el dinero y lo robaron, relata El Diario de Sevilla

Perro policía / Phere

Perro policía / Phere

Un perro halló la bolsa con el dinero

La policía investigó las cámaras de seguridad y encontró varios sospechosos, entre ellos los dos hermanos. A partir de allí dedujeron que el dinero estaría escondido en algún paradero cercano a la casa de alguna de sus dos novias. 

Para hallar los ahorros la policía necesitó la ayuda de la Unidad de Guías Caninas. La conforman perros adiestrados en toda clase de operaciones: detección de Explosivos, detección de Drogas, Defensa y ataque, Rescate y Salvamento, Detección de Acelerantes del Fuego, Búsqueda y Localización de Restos Humanos, Localización de Personas Ocultas y Detección de Billetes de Curso Legal

Precisamente para esta última tarea, prosigue El Diario de Sevilla, la situación requería un perro capaz de encontrar el dinero. Así lo cuenta Macarena de la Palma, portavoz de la Policía Nacional de Sevilla: "en este caso se sabía que el dinero estaba enterrado en un campo que era bastante grande, se pidió el apoyo de la Unidad de Guías Caninos y rápidamente lo encontraron". 

El perro que ayudó a los ancianos ha sido recompensado. "Después de un ejercicio siempre se premia salga positivo o negativo" afirmó la policía en una entrevista a Espejo Público.