Detenido el conductor de una furgoneta que atropelló a un ciclista, lo llevó enganchado a la baca del vehículo y, además de todo esto, conducía sin carné. La Guardia Civil ha arrestado en Alboraia (València) a un hombre, de 30 años y nacionalidad colombiana y con residencia española, por llevarse al ciclista en un accidente que se produjo hacia las diez de la mañana de este martes en la CV-311, a la altura del Barranco de Carraixet. Lo transportó encima del automóvil casi un kilómetro, quizá menos, y, después, huyó del lugar sin prestar ningún tipo de atención ni socorro a la persona herida.
No solo no se detuvo cuando vio que el ciclista estaba en la baca de la furgoneta, sino que lo abandonó malherido. Pero antes de hacerlo, el conductor circuló hasta un campo que había muy cerca para poder dejarlo allí y escaparse, según han informado fuentes de la Guardia Civil este jueves. Tras tener conocimiento de los hechos, se desplazaron hasta el lugar dotaciones del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de València, Policía Local de Alboraria, Consorcio de Bomberos y servicios sanitarios. Los efectivos desplegados desengancharon al ciclista de la parte superior del vehículo y lo trasladaron al Hospital Clínico de València en estado grave, aunque su vida no corre peligro.
Detenido pocos días después de escapar del accidente
El conductor no estaba y el accidente era grave, además de la omisión de socorro. El Equipo de Investigación de Siniestros del Subsector de Tráfico de València abrió diligencias para aclarar qué ocurrió y, finalmente, este jueves han detenido al hombre de 30 años que iba al volante de la furgoneta. Está acusado de dos delitos contra la seguridad vial, por abandonar a la persona herida en el lugar del accidente y no tener permiso de conducir, así como otro de lesiones por imprudencia.
Cabe recordar, y así lo ha remarcado la Guardia Civil en un comunicado, que estos delitos pueden llegar a penas de prisión de hasta cuatro años. Aunque también, dependiendo de la evolución de las lesiones y las conclusiones de la investigación sobre la forma en qué se produjo el siniestro, también se puede imponer la privación del derecho a conducir vehículos de motor por un máximo de cuatro años.