Ataque mortal en Portugal. Un niño gijonés de seis años ha fallecido este fin de semana tras ser agredido por un perro en la ciudad portuguesa de Chaves. El pequeño se encontraba pasando unos días con la familia en la zona cuando ocurrieron los hechos. La noticia ha sido recibida con "gran dolor y tristeza" en el Colegio de la Asunción de Gijón, en Asturias, donde el menor de seis años cursaba primero de Primaria. La Policía Judicial lusa ha abierto una investigación al respecto para esclarecer lo sucedido.
El niño fue atacado por un perro de raza Rottweiler, considerada potencialmente peligrosa, en la casa familiar paterna en el municipio portugués de Chaves. Según ha explicado Correio da Manhã, el pequeño fue trasladado este sábado con graves heridas hasta el hospital de la localidad lusa, donde acabó falleciendo. Respecto al animal, la policía portuguesa se hizo cargo el cánido, que ya ha sido trasladado a una perrera, y será el tribunal quien deberá decidir el futuro del perro. Los familiares recibieron apoyo psicológico.
Dolor y tristeza en el colegio del niño en Gijón
En el centro educativo de Gijón, en el que el menor de 6 años cursaba primero de Primaria, según ha explicado EFE, este lunes se han desarrollado diferentes acciones de acompañamiento psicológico con los alumnos para ayudarles en la gestión emocional del suceso. La jornada lectiva ha comenzado con una oración por el niño y por su familia, al tiempo que se ha dejado espacio para que los alumnos se expresasen y planteasen sus dudas.
Desde el colegio han resaltado que se han desarrollado una serie de acciones adaptadas a la edad de los compañeros del pequeño fallecido "para ayudarles a llevar el duelo". Para ello, el Colegio de La Asunción de Gijón también está contando con el asesoramiento del Colegio Oficial de Psicología del Principado de Asturias.