Pasar los controles del aeropuerto con catorce kilos de cocaína escondidos en la maleta siempre es mala idea. Esto es lo que un ciudadano español de 38 años intentó hacer en Barcelona, pero efectivos de la Policía Nacional lo descubrieron y acabó detenido. El hombre venía de Perú y, después de hacer escala en la localidad brasileña de São Paulo, aterrizó en el aeropuerto de El Prat. A la hora de pasar los controles de seguridad, sin embargo, mostró una actitud muy nerviosa que lo acabó delatando. A los agentes, que ya estaban vigilando con especial atención a los pasajeros por venir de un país de Sudamérica desde donde es habitual el tráfico de drogas, los llamados "vuelos calientes", les llamó la atención su comportamiento y lo hicieron apartar de la cola.
Catorce kilos de cocaína escondidos en dos maletas
Ya aislado del resto de pasajeros, los agentes interrogaron al hombre para saber de dónde venía y cuál era el motivo de su viaje. Sin embargo, el individuo comenzó a dar respuestas incongruentes y que no hicieron más que levantar las sospechas de los policías, motivo por el cual decidieron inspeccionar a fondo las dos maletas que llevaba y sus pertenencias. Fue entonces cuando, en un doble fondo, se encontraron diez planchas con una sustancia blanquecina en polvo que parecía cocaína que estaban pegadas a la ropa. Además, también se encontró la misma sustancia en cuatro paquetes de una especie de azúcar o edulcorante y en dos cilindros que había escondidos dentro de un peluche.
Se le hizo el correspondiente test de droga y se pudo confirmar que todo aquello era cocaína. Concretamente 14,475 kilos. Por este motivo, el hombre, de quien no consta que hasta ahora tuviera antecedentes, quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El hombre fue trasladado a las dependencias policiales y, una vez entregado al juzgado en funciones de guardia de El Prat de Llobregat, se decretó su ingreso en prisión provisional.
