Tragedia este viernes en Benicàssim (València). Un chico de 16 años murió ahogado en la piscina del hotel Trinimar cuando jugaba con unos amigos a hacer apnea; según parece, se retaron los unos a los otros para ver a quién aguantaba más tiempo bajo el agua sin respiración, y este habría sido el motivo del fatal desenlace.
El chico ahogado era originario de Galicia, y se encontraba en la ciudad valenciana con su equipo de voleibol, el Aldebarán San Sadurniño, para participar en una competición. En torno a las once de la mañana, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió una llamada que alertaba de que había un menor de edad inconsciente y con síntomas de ahogo que acababan de sacar de la piscina del mencionado hotel. Los servicios de emergencias no tardaron en enviar una ambulancia, y también activaron una patrulla de la Guardia Civil y de la Policía Local de Benicàssim.
Estaban jugando a hacer apnea cuando el chico perdió el conocimiento
El adolescente se alojaba en el hotel Trinimar por motivo del Campeonato de España de Cadete de Voleibol que se disputa este fin de semana en Castellón. Con algunos de los compañeros, decidieron bajar a la piscina durante la mañana del viernes, y a consecuencia del juego perdió la vida. Cuando sus amigos se dieron cuenta de que no subía a la superficie y que parecía que estaba inconsciente, lo sacaron del agua y avisaron a los monitores de lo que había pasado.
Pocos minutos después llegaron los sanitarios, que le practicaron maniobras de reanimación durante más de un cuarto de hora, desafortunadamente, sin éxito. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del suceso, y avisó al juez de guardia para hacer el levantamiento del cadáver, que fue trasladado posteriormente al Instituto de Medicina Legal (IML) de Castellón para practicarle la autopsia.
Desde la Real Federación Española de Voleibol han decretado un minuto de silencio en todos los partidos de las competiciones que tengan lugar durante este fin de semana en recuerdo del menor fallecido.