Los Mossos d'Esquadra han detenido este mediodía en Jafre, en el Baix Empordà (Girona), a un hombre residente en España de nacionalidad suiza, que había hecho 30 kilómetros a contradirección por la autopista AP-7 y por algunas carreteras secundarias. Finalmente, se ha accidentado en este municipio y ha sido detenido, después de varios kilómetros.

Cuando ha podido ser detenido, en el registro del coche los agentes de los Mossos han encontrado el cadáver de un hombre de edad avanzada en el asiento del copiloto tapado con mantas. El cuerpo del hombre no presentaba, de manera externa, signos de violencia. La autopsia tendrá que confirmar el motivo de la muerte.

Se ha encontrado un control en la frontera

Según las primeras informaciones policiales, el hombre circulaba con un coche de matrícula extranjera en dirección a Francia hasta que ha llegado a la frontera por la AP-7, donde se ha encontrado un control de la policía gala. En aquel punto, ha dado media vuelta y ha seguido su ruta en dirección Barcelona, pero en contradirección.

Persecución muy peligrosa por la AP-7

Varias patrullas de los Mossos de Tráfico, al recibir el aviso de varios testigos y de agentes que han visto la peligrosa maniobra, han iniciado una persecución para poder pararlo y averiguar qué intenciones tenía.

Mapa de la ruta que ha hecho el conductor, en contradirección / Google Maps

El conductor que circulaba a contradirección ha llegado hasta la salida 5, que permite acceder a las poblaciones de L'Escala y de Empúries. El hombre, lejos de detenerse, ha seguido también por carreteras secundarias hasta el municipio de Jafre, donde se ha accidentado y ha podido ser detenido. Por suerte, a pesar de la espectacularidad de la huida del coche en contradirección, nadie ha resultado herido.

Herido y detenido

El hombre ha tenido que ser atendido en el CAP y después lo han trasladado a la comisaría de la Bisbal de l'Empordà, donde los Mossos le están tomando declaración para aclarar qué ha pasado. El hombre ha quedado detenido por conducción temeraria, a la espera de que se puedan imputar nuevos delitos al arrestado.

ARRO Mossos

Imagen de archivo de un control de los Mossos / ACN

No han trascendido las intenciones del conductor kamikaze, de 66 años, y si en el coche, cuando se ha accidentado y se ha podido registrar, se han encontrado también armas o drogas.

Cadáver sin signos de violencia

Los Mossos d'Esquadra mantienen una investigación policial abierta para aclararlo todo y saber de dónde ha salido el cadáver del hombre que llevaba en el coche el detenido. De momento, la policía catalana cree que el hombre muerto no presenta signos de violencia.