Secuestran a un hombre en Girona, lo atan a una silla y se ponen en contacto con la madre exigiéndole dinero y amenazándola con hacerle daño a su hijo si no pagaba. Esto es que lo sucedió el pasado lunes 11 de noviembre en la capital gerundense. Los Mossos d'Esquadra recibieron una denuncia dos días después de los hechos, el 13, y abrieron una investigación con el objetivo de identificar y detener a los supuestos criminales que integraban un grupo que secuestró a la víctima. Finalmente, la policía detuvo a un joven con antecedentes, de 19 años y de origen ruso, según ha podido saber ElCaso.com, como principal sospechoso. Ya ha ingresado en prisión sin fianza.

De todos modos, los secuestradores consiguieron hacerse con los 9.000 euros de rescate que les dio la madre a cambio de que dejaran libre a su hijo. El chantaje fue bastante explícito, según ha avanzado la Agència Catalana de Notícies (ACN), le llegaron a hacer una videollamada para que lo viera amordazado y presionarla para reunir el dinero. Después de pagar, lo liberaron. Y, así, dos días después, denunciaron los hechos. Los Mossos d'Esquadra detuvieron al joven, conocido como El Rus (que coincide con su origen), y, tal como han apuntado fuentes policiales a este medio, tienen identificados a los otros implicados y están, por ahora, pendientes de arresto.

¿Cuál era la relación de la víctima con los secuestradores?

La víctima quedó libre después de que su madre pagara 9.000 euros. Pero, ¿cuál era la relación entre el secuestrado y los secuestradores? Pues, según la investigación, parece que se conocían y tuvieron desavenencias por un asunto de drogas. Fue, por este motivo, que el pasado 11 de noviembre, hacia las once de la noche, el detenido y los otros implicados lo pillaron y lo ataron de pies y manos a una silla en un piso de Girona. Además, también lo golpearon antes de contactar con la madre por videollamada para pedir el rescate y liberarlo poco después.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Girona ha enviado a prisión, sin fianza, al joven de 19 años que detuvieron los Mossos d'Esquadra el pasado 13 de noviembre como principal sospechoso del secuestro. No obstante, todavía hay diferentes implicados que, pese a estar identificados, están en busca y captura para poder ser detenidos lo antes posible. La investigación continúa abierta.