Una pareja de jubilados circulaba por la C-17 este lunes por la noche, cuando, de repente, dos vehículos a gran velocidad adelantaron y uno de ellos terminó impactando contra el otro. Como resultado, el vehículo chocó contra el coche de esta pareja, que, por suerte, no sufrió daños. Lo que parecía un accidente, rápidamente se vio que tenía de todo menos un hecho fortuito.

Marihuana, siempre la marihuana

Según ha podido saber ElCaso.com, este accidente, en la salida de la C-17 llegando a Granollers, a la altura de Canovelles, no fue un accidente; el choque entre los dos vehículos, que se estaban persiguiendo por esta carretera, ocultaba un intento de robo de drogas. Varios testigos vieron cómo, después del accidente, uno de los ocupantes de uno de los vehículos bajó del coche, abrió el maletero del otro y cogió dos sacos llenos de lo que, desde lejos, parecía hierba. A continuación, los cargó en su vehículo y huyó rápidamente del lugar de los hechos.

El conductor del vehículo accidentado, de donde sustrajeron estos dos sacos con hierba –que posteriormente se confirmó que era marihuana–, lejos de quedarse en el lugar, escapó corriendo, abandonando el vehículo antes de que llegaran los Mossos d'Esquadra. Los testigos explicaron toda la escena a los agentes de Tráfico, que activaron patrullas de la comisaría de Granollers para que se hicieran cargo del caso. Todo apunta a que se trataba de una persecución entre grupos de narcotraficantes que podría haber acabado con heridos. Por suerte, tanto los dos jubilados como el resto de usuarios de la vía no sufrieron daños.

En el suelo se encontró marihuana, que había caído durante el robo del maletero. En el interior del vehículo abandonado también se localizó un arma de fuego, aunque no letal, de perdigones. El coche, un Seat León antiguo, estaba a nombre de un hombre magrebí, que pudo ser identificado y arrestado por la noche por los Mossos d'Esquadra, quienes han asumido la investigación.

Investigación para aclarar los hechos

Por ahora, la investigación continúa abierta por un supuesto delito contra la salud pública y por conducción temeraria, si bien será necesario avanzar en las diligencias para identificar y localizar el segundo vehículo, el que asaltó al primero y que huyó cargado de marihuana. Se desconoce si los primeros robaron la marihuana o si la persecución era para recuperarla después de un robo anterior. Los Mossos d'Esquadra deberán aclararlo. Hace años que los grupos de narcotraficantes dedicados a la marihuana se han instalado en Catalunya, una zona que se ha convertido en el jardín de Europa de esta droga, que mueve millones y millones de euros, y son cada vez más violentos.