La autopista AP-7 fue escenario el pasado miércoles, 14 de enero, de una persecución policial a más de 200 km/h que podría ser digna de película. Todo comenzó alrededor de las tres de la madrugada, cuando los Mossos recibieron el aviso de que un vehículo que podría ser de interés policial había entrado en Catalunya desde Francia cruzando la frontera por La Jonquera. Así pues, se montó un dispositivo para detenerlo y se le detectó circulando en sentido sur a la altura del kilómetro 29 de la AP-7. Agentes de Tráfico le indicaron que se detuviera para hacer las correspondientes comprobaciones, pero el conductor hizo caso omiso e inició la huida.

A más de 200 km/h y saltando del coche en marcha

El vehículo, con dos ocupantes, circuló a gran velocidad, llegando en algunos momentos hasta los 215 km/h, y provocó que el resto de conductores tuvieran que hacer maniobras evasivas y cambios de carril forzados para evitar un accidente. Diferentes patrullas de los Mossos d'Esquadra se fueron sumando a la persecución por la AP-7, que se alargó varios kilómetros hasta que el coche huidizo cogió la salida de Riudellots de la Selva (Girona) y se dirigió hacia el parking de un hotel. Finalmente, sin embargo, al ver que quedaban atrapados en una calle sin salida, ambos ocupantes saltaron del coche en marcha y el vehículo siguió sin nadie al volante hasta que chocó contra otro coche que había aparcado.

Los dos sospechosos siguieron corriendo hacia una zona boscosa cercana, pero su huida a pie duró muy poco. Al conductor lo pudieron detener escondido detrás de unos arbustos, mientras que al acompañante lo detuvieron unos metros más allá agentes de la ARRO después de forcejear con ellos. Posteriormente, durante el registro del vehículo, los Mossos encontraron 60 kilos de hachís escondidos en el maletero, que tendrían un valor de cerca de 420.000 euros en el mercado ilícito. Por este motivo, ambos hombres, de 21 y 23 años, nacidos en Francia de origen magrebí y que no tenían ningún antecedente policial en Catalunya hasta ahora, quedaron detenidos acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. En cuanto al conductor, además, también está acusado de conducción temeraria y daños.

Los dos narcos escondían 60 kilos de hachís en el maletero del coche, / CME