Los Mossos d'Esquadra han identificado a ocho personas, tres conductores y cinco acompañantes, que el pasado 30 de septiembre circularon de manera temeraria por las carreteras A-27 y T-11, dentro del término municipal de Tarragona. Los identificados circulaban sin llevar el cinturón de seguridad puesto y, algunos de ellos, incluso, iban sentados en las ventanas con la mitad superior del cuerpo fuera, con un riesgo muy elevado de poder caer al asfalto y resultar heridos. Todo eso mientras circulaban haciendo eses por la calzada, invadiendo un carril y otro de manera despreocupada, poniendo en peligro el resto de vehículos que circulaban por estas vías.

La sorprendente y peligrosa escena fue grabada con el teléfono móvil por un usuario de la vía que circulaba por detrás de los jóvenes, de los cuales no ha trascendido la edad ni la nacionalidad. Estas imágenes se hicieron virales rápidamente en las redes sociales y provocaron la indignación de mucha gente. Además, la persona que lo grabó también lo entregó a los Mossos d'Esquadra y agentes de Trànsit abrieron una investigación. Finalmente, los tres conductores y cinco acompañantes han podido ser identificados días después de cometer la infracción. Ahora será el Servei Català de Trànsit quien les imponga las correspondientes denuncias.

Un motorista circula por la A-27 totalmente estirado

Pocos días después de la circulación temeraria de estos coches, también se hizo viral una nueva imprudencia en la autovía A-27. En esta ocasión, el protagonista fue un motorista, bautizado popularmente como "Superman", que circuló por esta carretera a gran velocidad y totalmente estirado sobre la moto en dirección a Valls. En el vídeo que grabó otro usuario de la vía se ve como el infractor lleva una L de novel y comete todo tipo de temeridades, poniendo en riesgo su vida y la del resto de usuarios de la autovía.