Apuñalamiento en el centro de Terrassa este lunes por la tarde. Cuando faltaban pocos minutos para las ocho de la noche dos personas iniciaron un enfrentamiento por causas que todavía se están investigando y un hombre resultó herido grave de una cuchillada en el brazo, que también afectó al lateral del cuerpo.

Detenido en la calle de Galileo por la Policía Municipal de Terrassa

Los hechos pasaron en la rambla de Egara y los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las investigaciones. Ahora mismo los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Terrassa todavía no han podido aclarar qué motivó el apuñalamiento y tampoco qué inició el enfrentamiento entre las dos personas. Lo que sí que parece claro es que la pelea fue entre dos hombres que se conocían y que se descarta que la motivación de la agresión fuera el robo.

Según ha podido saber este medio, el hombre lo atacó con unas tijeras, clavándole entre 5 y 6 veces a la víctima. La Policía Municipal de Terrassa detuvo poco rato después de los hechos a un hombre en la calle de Galileo con calle de Martí Diez. Se trata de un hombre de nacionalidad española de 57 años y vecino de Terrassa, según ha podido saber ElCaso.com.

Salvaron la vida del hombre con un torniquete

La actuación de los agentes de la policía de Terrassa y de los Mossos d'Esquadra que se desplegaron en la zona, según ha podido saber este medio, fue clave para salvar la vida del hombre agredido. Según consta al atestado policial en el cual ha tenido acceso este medio, los agentes de seguridad ciudadana pudieron parar la hemorragia que presentaba al hombre aplicando un torniquete, hasta que llegaron los servicios sanitarios del SEM, que estabilizaron y trasladaron al hombre herido, de nacionalidad española y de unos 50 años.

En un vídeo publicado por Món Terrassa se ve como el hombre está en un banco atendido después de ser agredido en la vía pública.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para aclarar los hechos, a la espera de tomar declaración a los dos implicados y también a los testigos que estaban a las ocho de la noche en este lugar de Terrassa.

Repunte de violencia

El área metropolitana de Barcelona está viviendo las últimas semanas un repunte de violencia. La capital, sobre todo, ha sido el escenario de robos con violencia. Un turista fue agredido con un palo por dos ladrones que le robaron dos maletas en la calle del Hospital del Raval, la semana pasada. También un turista inglés fue asaltado con un golpe de martillo cuando salía de un hotel del Eixample para robarle la mochila.

Este domingo por la noche una pelea entre dos personas en la zona del barrio de Santa Caterina, en el centro de la ciudad, acabó con una persona apuñalada con una estaca de madera.