Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana, en Terrassa, a un hombre de 29 años, de nacionalidad argelina, que anoche, en el kebab Pita House, en la calle de Sant Tomàs, en el barrio de Ca n'Anglada, de la cocapital del Vallès, apuñaló en el pecho a un hombre de unos 40 años, de nacionalidad marroquí, tal como ha podido saber ElCaso.com.

El enfrentamiento, que todavía no se ha podido esclarecer qué lo motivó, se produjo durante una pelea entre el agresor y la víctima, que, según la investigación, se conocían. El hombre, durante la discusión, sacó un arma blanca y se la clavó en el pecho. La víctima pudo ser trasladada, aunque grave, a un centro médico por parte del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), después de ser estabilizada.

Detenido este lunes por la mañana

Los agentes, con los datos facilitados por la víctima, pudieron identificar al presunto autor, que esta mañana ha sido detenido tras ser localizado. Se trata de un hombre que ya tenía tres antecedentes previos, según ha podido saber ElCaso.com. La investigación sigue abierta para esclarecer los hechos. Este restaurante de estilo kebab es un punto donde habitualmente se registran peleas y enfrentamientos, tanto en el interior como en la vía pública, y ya está en el foco de la policía, aunque, por ahora, sigue abierto y funcionando, generando quebraderos de cabeza a los vecinos, en plena fiesta mayor —hoy, 7 de julio, es festivo en Terrassa.

El repunte de incidentes con armas blancas, como este apuñalamiento durante la noche de la fiesta mayor, mantiene en alerta a los Mossos d'Esquadra, que han activado varios planes específicos para combatirlo, sobre todo para evitar la tenencia y el uso en la vía pública, donde más han aumentado los heridos en peleas que escalan y acaban a cuchilladas.