Dos personas han resultado heridas por arma blanca en una pelea a navajazos que ha tenido lugar durante la noche de Sant Joan en el paseo marítimo de Barcelona, concretamente en el barrio de la Barceloneta. Después de recibir el aviso, efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se ha desplazado hasta el lugar para atender a las víctimas, una de las cuales ha recibido una cuchillada en la zona del pecho, tal como ha adelantado El Periódico. Los dos heridos han sido trasladados al Hospital del Mar de Barcelona, pero se desconoce su estado actual y si sus vidas pueden correr peligro. Con respecto a los agresores, huyeron entre las calles de la zona y se perdieron entre las 80.000 personas que se aglutinaron en el frente marítimo para celebrar la verbena.
Una noche tranquila y sin incidentes graves
Más allá del apuñalamiento en la Barceloneta, la noche de Sant Joan ha sido relativamente tranquila en la ciudad de Barcelona. Según ha destacado el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, los incidentes han sido similares "a los que puede haber un fin de semana", a pesar del aumento considerable de personas en la celebración de la verbena. "Desearíamos que todas las noches de verano fueran así", ha apuntado al concejal. El incidente más destacable ha sido dos detenciones efectuadas por violencia machista. Además, también se han denunciado dos casos de acoso sexual.
Con respecto a las actuaciones de los cuerpos de seguridad, los agentes de la Guardia Urbana han realizado 269 pruebas de alcoholemia y 32 han resultado positivas, un par de las cuales, penales. Con respecto a los Bombers de Barcelona, han tenido que actuar para apagar las llamas de 34 incendios provocados por las hogueras y los petardos, aunque en ninguno de ellos se ha tenido que lamentar personas heridas. Las playas han sido desalojadas y limpiadas a primera hora de la mañana y hacia las 9.30 horas se han podido reabrir a los bañistas.