Un joven de unos 20 años ha sido herido grave después de recibir una puñalada durante una pelea grupal en el contexto de las fiestas de Almenar, en Lleida. Los hechos han tenido lugar este sábado por la mañana, cuando un grupo de jóvenes se han empezado a increpar mutuamente, con gritos e insultos, hasta que han acabado llegando a las manos. En un momento determinado, algunos de los implicados han sacado navajas y cuchillos, lo que ha resultado en uno de ellos apuñalado. Los Mossos d'Esquadra han podido detener al presunto autor de la cuchillada, de 28 años, y a estas alturas están investigando este suceso que también ha dejado a otras cuatro personas heridas leves.

En torno a las 8:20 horas de este sábado, los servicios de emergencia recibían una llamada avisando de que en la calle Escoles había un joven con una grave herida por arma blanca. Según los testigos, un grupo de jóvenes, de origen extranjero, había empezado a pelearse, por lo visto bajo los efectos del alcohol, y uno de ellos había apuñalado presuntamente a la víctima. Hasta el lugar de los hechos se han activado varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han evacuado al chico al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde se encuentra ingresado en estado grave, aunque los médicos aseguran que no se tiene que temer por su vida.

El presunto autor, detenido

Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se han personado en la calle Escoles minutos después de recibir la alerta. El presunto autor había huido, dejando atrás a la víctima, sangrante profusamente en el suelo por tres heridas provocadas por arma blanca. Una enfermera que justo llegaba al CAP para empezar su jornada laboral se había hecho cargo del chico, estabilizándolo y parando la hemorragia hasta que han llegado los paramédicos. Gracias a la descripción dada por la víctima, así como por otros testigos de lo ocurrido, los agentes han conseguido localizar al sospechoso un par de horas más tarde, y le han detenido acusado de tentativa de homicidio.

Según ha adelantado el diario Segre, el arrestado también había sufrido heridas durante el altercado, y antes de trasladarlo a dependencias policiales ha tenido que pasar por el centro de salud para recibir atención médica, aunque sus lesiones eran de carácter muy leve. A estas alturas la investigación continúa abierta para aclarar las circunstancias exactas de esta pelea que ha acabado con una persona apuñalada.