Los Sanfermines están fuera de control. Mientras durante el día se celebran los tradicionales encierros y las corridas de toros, cuando cae la noche Pamplona se convierte en escenario de agresiones sexuales a chicas y de violentas peleas a causa del alcohol. Uno de estos violentos enfrentamientos ha sido grabado por una de las personas que lo presenció y ya se ha convertido en viral a las redes sociales. En el vídeo se puede ver cómo, en las puertas de un local de la calle San Nicolás, un grupo de jóvenes se empieza a pelear a empujones y puñetazos.

La escena empieza con la discusión entre dos hombres, cuando uno tercero aparece por detrás y le da un fuerte puñetazo en la cara a uno de ellos, vestido con una camiseta azul cielo. El hombre que ha recibido el golpe se enfrenta con el agresor y les tienen que separar para que la pelea no vaya a más. De repente, aparece otro hombre del fondo de la calle con la cara y la camiseta llenas de sangre mientras se da golpes en el pecho y se enfrenta a los que han agredido al hombre con la camiseta de color.

El ambiente se empieza a calentar y se empiezan a empujar entre ellos, llegando acto seguido a los puñetazos. La pelea se pone cada vez más violenta y llegan las patadas, los revolcones por el suelo e, incluso, golpes de botella que acaban rotas. El hombre de la camiseta azul acaba inconsciente en el suelo mientras los agresores se marchan riéndose de la situación y el resto de gente se lo queda mirando sin hacer nada, hasta que el portero de unos de los locales sale a ayudarlo.

Indignación por la pelea

Las imágenes se han vuelto a virales rápidamente en las redes sociales y la gente se ha mostrado indignada por las imágenes tan vergonzosas que se han protagonizado. Vecinos de Pamplona lamentan que, en los últimos años, los encierros y las corridas de toros se han convertido en la excusa perfecta para beber alcohol las 24 horas del día, hecho que ha provocado un aumento de las agresiones sexuales y las peleas multitudinarias de este tipo. Además, apuntan que la gran mayoría son gente que viene expresamente de fuera a celebrar los Sanfermines.