Detienen a dos chicas en San Francisco por agredir y toser en la cara al conductor del Uber en el que viajaban sin mascarilla.

Nueva pelea por la mascarilla

El conductor, identificado como Subhakar Khadka, había recogido a tres pasajeras la tarde del 7 de marzo, pero cuando vio que una de las chicas no llevaba puesta la mascarilla, les dijo que no continuaría a menos que todas la llevaran.

Entonces "se produjo un altercado", ha explicado el Departamento de Policía de San Francisco en un comunicado.

En las imágenes se puede ver como una chica tose sobre el conductor mientras lo insulta. Otra se baja la mascarilla y ríe: "tengo coronavirus".

El conductor se negó a continuar el viaje y la situación se agravó. La pasajera que inicialmente había tosido encima del conductor le cogió el móvil y se quitó la mascarilla. Las otras seguían gritando e insultando.

Atacan un conductor de Uber y le topan en la cara

De las tres chicas, la policía de Las Vegas detuvo a dos.

Una de ellas, informan los medios del área se llama Malaysia King, de 24 años, que ahora se enfrenta a cargos de asalto y agresión, conspiración, así como de violar el código de salud y seguridad para atacar el conductor de Uber.

Finalmente, Khadka recuperó su teléfono móvil, pero otra pasajera roció con "lo que se cree que es gas pimienta" el automóvil a través de una ventana abierta después de salir del vehículo, según la policía.

Coche mascarilla / Archivo Europa Press

El altercado se desencadenó cuando el conductor pidió a las chicas que se pusieran la mascarilla / Archivo Europa Press

Por este motivo, la víctima no ha podido seguir trabajando como conductor porque eliminar el gas pimienta del vehículo es un proceso caro y complejo que hace el coche inseguro para los pasajeros.

El vídeo, que se ha hecho viral, motivó una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe iniciada por un usuario de internet que quiere ayudar al conductor a pagar la reparación y a mantenerse mientras no pueda trabajar.