Los Mossos d'Esquadra detienen en Barcelona a tres menores de edad por un robo con violencia en el cual rociaron con gas pimienta a la víctima.
Tres menores detenidos por robo con violencia
Tres menores han sido detenidos este martes por un robo con violencia en la Rambla de Poblenou, en Barcelona.
Según el relato de la víctima, de 20 años, el pasado domingo a las nueve de la noche tres personas menores la atracaron de forma muy violenta, pidiendo su móvil y tarjetas bancarias.
Uno de ellos la roció con un espray de gas pimienta, causando lesiones leves en los ojos.
Fue la persona atacada quien avisó los Mossos del robo con violencia e intimidación que había sufrido por parte de dos chicos y una chica.
Rocían con gas pimienta a la víctima en Poblenou
La descripción que dio permitió los Mossos iniciar la búsqueda de los ladrones, que fueron localizados horas después en el terrado de un edificio de la calle Bolivia, donde los agentes los detuvieron.
Después de la detención, la policía catalana consiguió recuperar las tarjetas bancarias robadas, pero no el móvil.
El caso está ahora en manos de la Fiscalía de menores.
Robo con martillos y gas pimienta
Rociar con gas pimienta es una técnica más recurrente de lo que parece para llevar a cabo robos.
Un robo en Guadalajara quedó grabado por las cámaras de seguridad y mostró cómo los ladrones entraban con martillos y gaseaban el local, amenazando a los empleados y llevándose la recaudación del supermercado, de unos mil euros.
El vídeo fue definitivo para la operación Gasket, en la cual se detuvo un individuo que robaba con violencia de forma reincidente a Madrid y Guadalajara.