Las discusiones entre hermanos son algo habitual. En el caso de dos hombres de Picassent, Valencia, una de estas peleas fraternales ha acabado de la peor manera posible. Y es que uno de los hermanos, de 42 años, ha apuñalado mortalmente el otro, de 37, en su casa y en presencia de otro familiar. La Guardia Civil ha arrestado al autor de las cuchilladas acusado de un delito de homicidio.

Los hechos han tenido lugar en el interior del domicilio familiar, el número 33 de la calle Escultor Enrique Galarza de la localidad valenciana. Eran en torno de las 16:30 cuando el hermano mayor se abalanzó sobre el otro con un cuchillo de grandes dimensiones. Le propinó dos puñaladas por la espalda, causándole unas graves heridas que resultaron en su muerte. Su tío presenció el crimen, y fue él quien llamó a los servicios de emergencia, alertando de lo ocurrido.

Las discusiones entre los hermanos eran constantes

El apuñalamiento sucedió en el contexto de una pelea entre los dos hombres por motivos que todavía se están investigando. Los hermanos discutían constantemente, y la Policía Local de Picassent tuvo que intervenir en varias ocasiones debido a la magnitud de estas peleas. Según los testimonios de los vecinos, recogidos por el diario Levante – EMV, los hermanos se discutían por todo, y era habitual oír gritos procedentes de la casa donde ha tenido lugar el crimen.

Al recibir el aviso, se desplazaron hasta el lugar una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) y otro de Soporte Vital Básico (SVB). Los paramédicos hicieron todo lo posible por detener el sangrado y estabilizar a la víctima, pero sin éxito, y el hombre ha muerto en la ambulancia de camino al hospital. En el interior de la vivienda también estaban la madre de los hermanos y la pareja de la víctima, quien ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad.

Mientras tanto, los agentes de la Guardia Civil desplazados a la escena detuvieron al hermano. Al conocerse la muerte de víctima, le acusaron de homicidio y le trasladaron a dependencias policiales. El cuerpo de la víctima fue trasladado al cementerio municipal, donde el forense ha podido realizar la autopsia, confirmándose dos heridas por arma blanca, una de ellas mortal.